Los Glaciares, el agua y el destino de los recursos naturales en Argentina para armar

El senado define el destino del agua y los glaciares argentinos.La minería a cielo abierto ya está en la cordillera. Los diputados aprobaron la ley para la preservación de los glaciares. ¿Qué van a hacer los senadores? ¿De quién es el agua, de quién es el oro y los minerales que guardan las montañas? ¿Están en peligro los recursos naturales? ¿Quién va a controlar la minería a cielo abierto? ¿Qué intereses están en juego? La palabra de los vecinos de pueblos mineros, las ONG y los especialistas. El futuro de la minería y el agua en la Argentina.

Glaciares en Peligro

El domingo 28 de Febrero a las 21 hs. América 24 emitió el especial GLACIARES EN PELIGRO. Este envío televisivo buscó generar conciencia sobre el peligro inminente al que están expuestos los glaciares de nuestro país y, consecuentemente, el agua que alimenta a millones de argentinos, si no se aprueba en el corto plazo una ley que los proteja.

Asociación Civil Diálogo por el Ambiente, Fundación Proyecto Cambio Climático y Conciencia Solidaria participaron de este programa periodístico que exhibió en pantalla la importancia de proteger los glaciares así como las acciones que realizan las organizaciones no gubernamentales que trabajan en la defensa del medioambiente.

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Parte 5

Parte 6

Parte 7

Glaciares, el primer veto

Mirá el especial de Telenoche Investiga donde hablan sobre el riesgo que corre uno de los recursos más importante que tiene nuestro país.

Parte 1

Parte 2