Se realizó acción en defensa de los Glaciares Argentinos

El 1º de Marzo al mediodía se llevó a cabo un encuentro en defensa de los recursos naturales, en especial del agua y los glaciares en la esquina de Rivadavia y Sarandí, a unas pocas cuadras del Congreso Nacional en la Ciudad de Buenos Aires.

Del mismo participaron organizaciones ambientalistas e invitados especiales. El artista Andrés Zerneri esculpió sobre un gran planeta tierra de hielo una alegoría del ritmo al que se derriten nuestros glaciares mientras una pantalla gigante reproducía imágenes de distintos informes periodísticos de la televisión argentina que abordaron la materia de los glaciares y el peligro de su extinción de no legislarse para proteger la zona glaciar y periglaciar del país.

Sobre el cierre se hicieron presentes los diputados nacionales Fernando ‘Pino’ Solanas, Alcira Argumedo y Miguel Bonasso para expresar su acompañamiento con la acción organizada por la Asociación Civil Diálogo por el Ambiente y Fundación Cambio Climático y en la que adhirió Conciencia Solidaria ONG Interprovincial. El legislador Bonasso hizo uso de la palabra adelantando que insistirá “nuevamente con el proyecto de ley vetado por la presidenta Cristina Fernández” y presentado inicialmente por la ex diputada nacional Marta Maffei.